dissabte, 1 de febrer de 2014

Appinventor. Cálculo mental.

Propuesta de aplicación para crearla con appinventor, para la asignatura optativa de informática de cuarto de ESO. Los alumnos han de hacer el diseño de la aplicación de forma personalizada, en cuanto al código del programa pueden copiarlo, modificarlo y mejorarlo.
La aplicación consiste: en la pantalla se han de visualizar dos números naturales, el usuario ha de introducir el valor de la suma de los dos números. Caso de que el resultado introducido sea correcto, un texto convertido en voz no los indicará, así mismo tiene que aparecer una imagen que indique que el resultado es cierto. Si el valor de la entrada es incorrecto en la pantalla debe aparecer el mensaje correspondiente..
Los dibujos de la aplicación deben hacerse a mano para posteriormente modificarlos con un editor de imágenes, como el GIMP.
En este caso hemos hecho los siguientes dibujos, utilizados en el diseño de la aplicación:




Dibujos representados sobre el papel y posteriormente manipulados con el GIMP.




Ejemplo de imagen modificada utilizando el GIMP. Autor Andreu Ortín.


video





Diseño de la aplicación


Código de la aplicación



 







* Archivo apk de la aplicación para móviles i tablets Android.


* QR de la aplicación.






 Tarea


  1. Descripción de la aplicación.
  2. Captura de pantalla en modo de diseño de la aplicación.
  3. Captura de pantalla del código.
  4. Dibujos hechos para la aplicación.
  5. Código.
  6. Archivo apk y aia