Passa al contingut principal

Appinventor. Cálculo mental.

Propuesta de aplicación para crearla con appinventor, para la asignatura optativa de informática de cuarto de ESO. Los alumnos han de hacer el diseño de la aplicación de forma personalizada, en cuanto al código del programa pueden copiarlo, modificarlo y mejorarlo.
La aplicación consiste: en la pantalla se han de visualizar dos números naturales, el usuario ha de introducir el valor de la suma de los dos números. Caso de que el resultado introducido sea correcto, un texto convertido en voz no los indicará, así mismo tiene que aparecer una imagen que indique que el resultado es cierto. Si el valor de la entrada es incorrecto en la pantalla debe aparecer el mensaje correspondiente..
Los dibujos de la aplicación deben hacerse a mano para posteriormente modificarlos con un editor de imágenes, como el GIMP.
En este caso hemos hecho los siguientes dibujos, utilizados en el diseño de la aplicación:




Dibujos representados sobre el papel y posteriormente manipulados con el GIMP.




Ejemplo de imagen modificada utilizando el GIMP. Autor Andreu Ortín.







Diseño de la aplicación


Código de la aplicación



 







* Archivo apk de la aplicación para móviles i tablets Android.


* QR de la aplicación.






 Tarea


  1. Descripción de la aplicación.
  2. Captura de pantalla en modo de diseño de la aplicación.
  3. Captura de pantalla del código.
  4. Dibujos hechos para la aplicación.
  5. Código.
  6. Archivo apk y aia





Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Pasar de Moodle a google Classroom.

Google Classroom es una aplicación nueva que seguramente ira mejorando con el tiempo y que se añade a los entornos virtuales de aprendizaje. Tiene muchas similitudes con Edmodo aunque tiene alguna peculiaridades propias. El hecho que detrás este google nos asegura un entorno estable y un servidor potente. Muchos profesores tienen sus cursos en Moodle, por  tanto si desean utilizar google Classroom tendrán la necesidad de pasar estos cursos a google Classroom. No se puede hacer por importación de archivos xml por lo que desde aquí os proponemos la técnica que se aconseja en el vídeo.

Appinventor. Mayor número de tres diferentes.

Descripción de l'aplicación Se trata de diseñar una aplicación en la que se entraran tres números diferentes y el programa debe decirnos cual de los tres números es el mayor. Diseño de la aplicación   Código de la aplicación Tarea Descripción de la aplicación Diseño de la aplicación. Código de la aplicación. Archivo aia de la aplicación.

Isomètrica utilizando Librecad

Librecad es un programa de dibujo asistido por ordenador, bastante sencillo de utilizar. Está aplicación está pensada para trabajar en dos dimensiones. No obtante, podemos dibujar en perspectiva utilizando las coordenadas polares. En el siguiente vídeo tutorial nos explican que son las coordenadar relativas y como utilizarlas para dibujar una pieza en perspectiva utilizando el programa Librecad.