Passa al contingut principal

La larga lucha contra la contaminación acústica en una ciudad ruidosa como Cambrils

Cambrils es una ciudad ruidosa que se caracteriza porque hay una gran cantidad de bares y locales de restauración que no respetan ninguna de las normas sobre ruidos marcada por la ley. Aires acondicionados defectuosos que hacen un ruido constante, extractores de humos sin ningún tipo de dispositivo para evitar la contaminación acústica, compresores de refrigeración de neveras de comercios dedicados a la alimentación  y un largo etc. La reclamación ante el ayuntamiento, órgano al que le corresponde evitar las molestias originadas por las actividades de los comercios, sirven para poco, en la mayoría de los casos acaban en silencio administrativo. En mi último escrito pido que a los particulares se nos permita presentar informes de empresas privadas reconocidas por la generalitat, como la famosa applus (caso Oriol Pujol), que valoren la contaminación acústica. Me ofrezco a pagar los gastos, no espero ninguna contestación; pero tampoco nos adelantemos. Ahora dicen que son un ayuntamiento transparente, será por la gran cantidad de cristales del edificio en que esta ubicado, porque por otra cosa no creo. Aquí os dejo el escrito:

EXPOSA

Que va presentar telemàticament escrit amb registre X2016033591, 14 d'agost del 2016, en el qual demanava una prova de sorolls de la màquina d'aire condicionat del restaurant Original. Amb aquest escrit ampliem la petició, per tal de reduir els costos de la realització de les proves que se sol·liciten. El domicili anteriorment esmentat està sotmès a diverses fonts de contaminació acústica procedents de màquines d'aire condicionat i sortides de fums de restaurants. L'ajuntament ha estat evitant, llevat de casos puntuals, en què sempre s'ha demostrat que se superaven els límits, a fer aquestes proves, per motius que no entenem; però hem de pensar que era per evitar costos. Com ens consta que l'ajuntament actualment accepta proves, a les empreses privades, certificades per un EPCA acreditada per la generalitat. Hem d'entendre que si aquestes proves serveixen per a les empreses privades també han de servir per a les persones, altra cosa seria difícil de comprendre.


SOL·LICITA

Que l'ajuntament reconegui que tindrà en consideració els informes de qualsevol EPCA reconeguda per la generalitat, acreditada, que certifiqui que la contaminació acústica que pateix el domicili esmentat, o veí, sobrepassa els límits permesos en la legislació vigent en alguna de les fonts generadores.
Si de l'informe de l'EPCA, el cost de la qual assumim, es dedueix que efectivament sobrepassa els límits permesos, l'ajuntament adopti les mesures que corresponen d'acord a llei.


Si me contestan ya os lo diré, pero mucho me temo que van a pasar de mi.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Pasar de Moodle a google Classroom.

Google Classroom es una aplicación nueva que seguramente ira mejorando con el tiempo y que se añade a los entornos virtuales de aprendizaje. Tiene muchas similitudes con Edmodo aunque tiene alguna peculiaridades propias. El hecho que detrás este google nos asegura un entorno estable y un servidor potente. Muchos profesores tienen sus cursos en Moodle, por  tanto si desean utilizar google Classroom tendrán la necesidad de pasar estos cursos a google Classroom. No se puede hacer por importación de archivos xml por lo que desde aquí os proponemos la técnica que se aconseja en el vídeo.

Appinventor. Mayor número de tres diferentes.

Descripción de l'aplicación Se trata de diseñar una aplicación en la que se entraran tres números diferentes y el programa debe decirnos cual de los tres números es el mayor. Diseño de la aplicación   Código de la aplicación Tarea Descripción de la aplicación Diseño de la aplicación. Código de la aplicación. Archivo aia de la aplicación.

Isomètrica utilizando Librecad

Librecad es un programa de dibujo asistido por ordenador, bastante sencillo de utilizar. Está aplicación está pensada para trabajar en dos dimensiones. No obtante, podemos dibujar en perspectiva utilizando las coordenadas polares. En el siguiente vídeo tutorial nos explican que son las coordenadar relativas y como utilizarlas para dibujar una pieza en perspectiva utilizando el programa Librecad.